lunes, 22 de febrero de 2016


Para conocer estado real  de sistemas de agua potable, como meta para obtener incentivos

DIRECCIÓN REGIONAL DE VIVIENDA CAPACITA A FUNCIONARIOS Y TÉCNICOS DE GOBIERNOS LOCALES EN CAÑETE
           
La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Lima está impartiendo conocimientos y experiencias a funcionarios y técnicos de los gobiernos locales en la provincia de Cañete, contribuyendo a conocer sus roles y competencias para verificar el estado real de los sistemas de agua potable en su jurisdicción.

Una actividad descentralizada que está enmarcada en el Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal impulsado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Es así como los municipios estarán en capacidad de brindar sostenibilidad a los servicios de agua y saneamiento, al conocerse que un 80% de la población no cuenta con recurso hídrico clorado.

Uniendo esfuerzos con los municipios para este año 2016 se tiene proyectado implementar unos 120 sistemas de cloración en los centros poblados más necesitados, permitiendo que más familias consuman agua saludable en unos 80 distritos del ámbito regional. 

Las capacitaciones vienen siendo dictadas de manera descentralizada en las provincias de Barranca, Huaura, Huarochirí y Yauyos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario