viernes, 12 de febrero de 2016

Recorrieron quebradas, caminos y cataratas para conocer sus potencialidades

ALCALDES DE REGIÓN AREQUIPA REALIZARON PASANTÍA ECOLÓGICA EN RESERVA NOR YAUYOS COCHAS – REGIÓN LIMA

Un grupo de siete alcaldes de la provincia de La Unión (región Arequipa) recorrieron la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, en una expedición de aprendizaje y conocimiento, promovidos por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

La pasantía duró dos días en que los burgomaestres de Tauría, Charcana, Quechualla, Toro, Huaynacotas y Alca, que conforman la Reserva Paisajística Sub Cuenca del Cotahuasi, conocieron las potencialidades de un área natural protegida que promueve el desarrollo sostenible de la población que reside en su interior.

El jefe del Sernanp, Pedro Gamboa Moquillaza, dio a conocer que el objetivo es afianzar estrategias con las autoridades locales, como socios claves en la conservación y aprovechamiento exitoso de los servicios ambientales que brindan los espacios naturales.


Representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel La Unión), Asociación de Productores de Cultivos Orgánicos, Casa de la Cultura y del Enlace de Administración Local de Agua de Ocoña – Pausa, participaron igualmente en el intercambio de experiencias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario