lunes, 29 de febrero de 2016

Red de Salud de Huarochirí decreta alerta roja por presencia del Fenómeno “El Niño”

DIRESA ENTREGA MEDICAMENTOS Y SOCORRE A MADRES GESTANTES EN SAN MATEO DE HUANCHOR
               
La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima entrega medicamentos y socorre a diez madres gestantes de la zona de emergencia, en Tambo de Viso, altura del distrito de San Mateo de Huanchor, provincia de Huarochirí.

Nueve estaban con dilatación avanzada y la última presentaba amenaza de aborto, siendo trasladadas de urgencia hasta el Hospital de San Juan de Matucana, donde fueron estabilizadas hasta quedar fuera de peligro.

Desde que se declaró la emergencia, las brigadas de la Diresa vienen atendiendo 110 personas con dolores musculares y politraumatismo debido a las largas caminatas, otros casos de cortes en extremidades, siendo ayudados a trasladarse hasta sectores de libre riesgo ante la inminencia de nuevos deslizamientos.

Debemos precisar que la Red de Salud de Huarochirí ha decretado alerta roja en esa provincia altoandina y dispuesto la presencia de personal de salud con medicinas para atender a los afectados por las condiciones climáticas que generan continuas lluvias e incremento del caudal del Rímac.





No hay comentarios:

Publicar un comentario