viernes, 26 de febrero de 2016

            
Bajo el lema “Sanos y Felices sin Zancudos que nos Piquen”

DIRESA IMPULSA CAMPAÑA PARA APRENDER A
 ELIMINAR EL ZANCUDO TRANSMISOR DEL ZIKA
           
La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Red de Salud Huaura impulsa la campaña regional de fortalecimiento de actividades para aprender a erradicar el zancudo  transmisor del Zika.

Bajo el lema “Sanos y Felices sin Zancudo que nos Piquen, eliminemos el Aedes aegypti” se realizará esta cruzada que está programada para el 5 de marzo desde la 9:00 de la mañana.

La actividad empezará con una caravana de la salud, que recorrerá las calles del histórico distrito de Huaura, con mensajes alusivos y se instalará una feria informativa en la plaza de armas a fin de enseñar a la población  cómo eliminar los criaderos de zancudos.

El objetivo de la iniciativa es reducir los riesgos de transmisión de las enfermedades Dengue, Chikungunya y Zika a través de la aplicación de medidas preventivas y de control con participación de los gobiernos locales, instituciones públicas y privadas, centros escolares y población en general.


Debemos recordar, que en la región Lima tenemos cuatro provincias con presencia del vector: Barranca (Supe Pueblo y Supe Puerto), Huarochirí (San Antonio, Ricardo Palma y Santa Eulalia), Huaura (Huacho, Végueta, Huaura y Hualmay) y Cañete (Quilmaná).




No hay comentarios:

Publicar un comentario