viernes, 12 de febrero de 2016

Se han instalado pluviómetros para calcular intensidad de lluvias en zonas altoandinas

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA UNE ESFUERZOS CON INDECI PARA AFRONTAR IMPACTO DE FENÓMENO “EL NIÑO”

En reunión con el director del Instituto Nacional de Defensa Civil –Dirección Desconcentrada– coronel EP Carlos Echevarria Munarri, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía acordó unir esfuerzos para afrontar el impacto del Fenómeno “El Niño”.

Para el efecto, se programarán talleres de capacitación para estar instruidos en el proceso de preparación, respuesta y rehabilitación ante un desastre natural en el ámbito regional.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha instalado pluviómetros en las zonas altoandinas de la región Lima, con el propósito de monitorear la caída de lluvias.

En caso se prolonguen las precipitaciones, se recomienda activar los planes de contingencia, para que la población se traslade a zonas más seguras, previniendo cualquier riesgo para su integridad física.

En otro momento, el coronel Echevarria Munarri resaltó la iniciativa tomada por el mandatario regional con la compra de maquinaria pesada, disponible para trabajar en las once cuencas hidrográficas de la región Lima.


Finalmente, se dio a conocer que la Dirección Desconcentrada del Indeci, en la ciudad de Huacho, cuenta con el Almacén de Avanzada Provisional, situado en las instalaciones del Batallón de Reserva del Ejército Peruano, en la avenida Augusto B. Leguía, para atender a los damnificados que puedan resultar de los embates de la naturaleza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario