viernes, 26 de febrero de 2016

Alternativa de desarrollo integral y sostenible en valle de Caral

PROMUEVEN CAMPAÑA DE REINTRODUCCIÓN DEL CULTIVO DEL ALGODÓN DE COLORES NATURALES EN SUPE
           
Una cuarta campaña de reintroducción del cultivo del algodón de colores naturales se promueve en el distrito de Supe, provincia de Barranca, convirtiéndose en una alternativa de desarrollo integral y sostenible de la comunidad del valle de Caral.

La tecnología aplicada hace miles de años por los antiguos pobladores, quienes trabajaron con la fibra de este producto, fue difundido por el canal On Line de la Agencia Peruana de Noticias - Andina.

El subdirector de Relaciones Comunitarias de la Zona Arqueológica de Caral, Carlos Leyva, sostuvo que en alianza estratégica con la empresa privada se realizan los estudios genéticos de la fibra de algodón y el manejo de los terrenos de cultivo.

Las labores se efectúan en una parcela demostrativa de una hectárea de extensión, donde profesionales involucrados con el agro mejoran la semilla y la figura del tejido, y por ahora se realizan jornadas con los colores pardo y verde.


En ese sentido, se vienen programando talleres dirigidos a los productores agrarios para afianzar las enseñanzas en la manufactura de algodón con equipos artesanales, proyectando  implementarse con herramientas industriales, generando movimiento económico en el sector algodonero en esta parte de la región Lima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario