miércoles, 24 de febrero de 2016

Fiesta llena de jolgorio y euforia este sábado 27, a partir de las 4:00 de la tarde

BELLEZA AFROPERUANA EN ELECCIÓN DE
 REINA DEL CARNAVAL EN CAÑETE
           
A ritmo de cajón, bongó y quijada de burro, la población de la provincia de Cañete celebra el Carnaval el sábado 27 de febrero, a partir de las 4.00 de la tarde, teniendo programada la realización de concursos intercalles y elección de la reina de la fiesta.

Una actividad que une y hace estallar de euforia a todas las agrupaciones culturales afro, sacando a relucir el arte que llevan en la sangre y gritar a viva voz que su tierra es Cuna y Elegancia del Folclore Negro en el Perú.

Con vibrantes movimientos de caderas y hombros, los bailarines tratarán de embrujar al jurado calificador con un landó, un toro mata, un alcatraz, una zamacueca o un payandé.

Luego viene la elección y coronación de la reina del Carnaval Negro 2016, al ritmo de la mejor música y un variado show artístico en la plaza de armas de San Luis, tierra de grandes exponentes de la canción afroperuana.

Mientras tanto, las calles se vestirán de gala para rescatar los valores que se concentran en las manifestaciones culturales que dejaron los ancestros de este pueblo hermano de la región Lima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario