lunes, 29 de febrero de 2016

Expertos del Indeci estiman activación de unas diez quebradas por las intensas lluvias

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA TRABAJA EN TRES PUNTOS MÁS AFECTADOS POR HUAICOS EN HUAROCHIRÍ
           
El Gobierno Regional de Lima está trabajando conjuntamente con las autoridades locales y nacionales en tres puntos de la Carretera Central que han sido los más vulnerables, como producto de las caídas de huaicos en la provincia de Huarochirí.

Los daños se presentan en los sectores de San Jerónimo de Surco, Tambo de Viso y Santa Cruz de Lanchi a consecuencia del desborde fluvial, así como de los deslizamientos de lodo y piedras.

A la altura del kilómetro 66 de la vía (San Jerónimo de Surco) se activaron las quebradas Cuchimachay y Linday, bloqueando 40 metros de carretera, 30 metros de vía férrea y dañando unas cuatro hectáreas y media de terrenos de cultivo.

En el kilómetro 82 del distrito de San Mateo (altura de Tambo de Viso) el agua y el barro interrumpieron 500 metros de carretera, afectando un puente peatonal y uno ferroviario, impidiendo el tránsito de pasajeros.

En cambio, en Santa Cruz de Lanchi, los huaicos afectaron parcialmente un puesto de auxilio rápido, el establecimiento de salud de la zona, el colegio Daniel Alcides Carrión, tres viviendas y un tramo de la carretera, en tanto que en otros anexos quedaron inhabilitados algunos canales de riego, bocatomas y obras de irrigación.


Con acciones inmediatas se busca superar la furia de la naturaleza, en tanto que expertos del Indeci estiman la activación de unas diez quebradas a consecuencia de las continuas lluvias advirtiendo, sin embargo, que los daños pueden subsanarse a la brevedad posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario