martes, 23 de febrero de 2016

Fomentando una cultura basada en vidas saludables para los menores de edad

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA IMPLEMENTA PLAN
 DE SALUD ESCOLAR EN PROVINCIA DE HUARAL
           
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, inició la implementación del Plan de Salud Escolar, en la primera reunión multisectorial “Aprende Saludable”, desarrollada en la provincia de Huaral.

Una forma de fomentar la cultura saludable en los menores de edad, de 3 a 12 años, promoviendo un cambio en su estilo de vida, que contribuirá a mejorar su proceso de aprendizaje.

El evento contó con la presencia del gerente regional de Desarrollo Social Dr. Jorge Núñez Acevedo, quien sostuvo que la educación y la salud es un derecho de toda persona, por lo que la responsabilidad como autoridades es generar oportunidades a la nueva generación, forjando una igualdad de acceso a estos servicios, ya que en un futuro contribuirán con el desarrollo de la región y el país.


Con la ponencia de funcionarios de las direcciones regionales de Educación, Vivienda y especialistas del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, se capacitó a responsables del Plan de Salud Escolar de los hospitales y redes de salud de las nueve provincias del ámbito territorial.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario