martes, 23 de febrero de 2016

Esperarán hasta fines de febrero para saber si existe recuperación de déficit hídrico

SENAMHI RECOMIENDA A POBLADORES DE HUAROCHIRÍ TOMAR PRECAUCIONES POR AMENAZA DE INTENSAS LLUVIAS
           
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advierte a la población de los distritos de Santa Eulalia y Huarochirí que soportarán lluvias de importante consideración.

En ese sentido se recomienda tomar acciones de prevención debido a que el caudal del río Rímac aumentará, pudiendo causar huaicos e inundaciones, que afectarían los terrenos de cultivo y vías de comunicación.

Según explican los meteorólogos del Senamhi será necesario esperar al término del mes de febrero para saber si estas precipitaciones han ayudado a recuperar el déficit hídrico que se está registrando en las zonas altoandinas.

Mientras tanto, las autoridades regionales y locales vienen haciendo uso de las maquinarias pesadas a fin de reforzar las labores de descolmatación y defensa ribereña; así como el mantenimiento de las carreteras para reducir el impacto del Fenómeno “El Niño”.


Lo propio realizan los comuneros de la provincia de Yauyos, quienes intensifican sus trabajos de limpieza de las vías de acceso y están poniendo en práctica sus planes de contingencia para mitigar los embates de la naturaleza.    











No hay comentarios:

Publicar un comentario