lunes, 15 de febrero de 2016

Aclarando que Planta Perú LNG está en las pampas de Con Con, distrito de San Vicente

COMISIÓN REGIONAL DE DEFENSA DE LÍMITES DE CAÑETE PRESENTA CARTA DE RECTIFICACIÓN A PROGRAMA CUARTO PODER

La Comisión Regional para la Defensa de los Derechos Histórico-Legales de Cañete, que preside el consejero Miguel Ángel Mufarech Nemy, presentó una carta de rectificación al programa dominical “Cuarto Poder” de América Televisión.

En la misiva se aclara que la Planta Perú LNG está situada en las pampas de Con Con, distrito de San Vicente, provincia de Cañete; siendo falsa la información difundida el pasado domingo 7 de febrero por la reportera Graciela Villasís, que la consigna en Grocio Prado (región Ica).

Mufarech también precisa que la propia empresa de licuefacción de gas natural –en su momento- ha reafirmado que están adjudicados a terrenos ubicados en la localidad cañetana.

Por otro lado, el medio nacional desliza la existencia de un problema limítrofe entre Chincha (región Ica) y Cañete (región Lima), cuando existe un informe de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, que establece como límite la quebrada de Topará (Km 179 de la antigua panamericana Sur), por lo que se espera que la Presidencia del Consejo de Ministros remita el proyecto ley al Congreso de la República para su promulgación.

Finalmente, se esclarece que Perú LNG tributa en Cañete al haberse demostrado que los predios están inscritos en la Oficina Registral de esta provincia del sur chico y que no tributa por concepto de canon al Gobierno Regional de Lima, en vista que el recurso transformado proviene de la región Cusco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario