martes, 23 de febrero de 2016

Gracias a un trabajo articulado y coordinado por el bienestar de la población

ANGR Y MINSA PLANIFICAN PRIORIZACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES Y EQUIPAMIENTO A NIVEL NACIONAL
           
En entrevista en los estudios centrales de Radio Programas del Perú, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales Nelson Chui Mejía declaró que junto al Ministerio de Salud (Minsa) planifican la priorización de las obras de construcción de hospitales y equipamiento a nivel nacional.

El trabajo articulado y coordinado está permitiendo conseguir avances en este sector, teniendo programado ejecutar 160 establecimientos de salud, que están en proyectos viabilizados, en proceso de licitación y otros en marcha en las 25 regiones del país.

Igualmente, se refuerza con los alcaldes el proceso de saneamiento físico-legal de los terrenos, en aras de iniciar los estudios y cristalizar la edificación de los hospitales en su respectiva jurisdicción.

Chui Mejía sostuvo que los acuerdos y la línea de trabajo se definen en las reuniones que sostiene el Minsa, gobiernos regionales y locales en el Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud (Criis), que debe seguir promoviendo el nuevo gobierno en aras de responder las verdaderas necesidades de salud.

El también titular de la región Lima destacó la creación de la oficina descentralizada en Infraestructura y Gestión para monitorear todo el proceso de descentralización de esta cartera ministerial; así como la decisión del ministro Aníbal Velásquez de instalar organismos descentralizados en las regiones para asesorar y agilizar el cumplimiento de las metas proyectadas. 


Finalmente, Chui Mejía informó de las gestiones emprendidas para elevar de categoría al Hospital Regional de Huacho y Hospital de Cañete, a un nivel III – 1; además que se reforzarán los nosocomios de Barranca y Huaral con la finalidad que cuenten con espacios óptimos para atender emergencias presentadas en la ruta de la Panamericana Norte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario