viernes, 12 de febrero de 2016

Para ejecutar labor de enrocado y prevenir impacto del Fenómeno “El Niño”

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA INSPECCIONA PUNTOS CRÍTICOS EN CAJATAMBO

La Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima inspeccionó diversos puntos críticos de la provincia de Cajatambo, que podrían afectarse con el cambio climatológico.

El titular de Agricultura, ingeniero Luis Jiménez Sánchez, recorrió la quebrada Cahuas donde se efectuarán labores de enrocado a fin de evitar que el caudal del río perjudique las bocatomas de los agricultores y bloquee la vía Barranca – Cajatambo.

Asimismo, el funcionario regional constató el estado de los puentes Mayus y Tumac, planificando las labores que emprenderá con la maquinaria pesada para mitigar el impacto del Fenómeno “El Niño”.

“Estamos cumpliendo con las disposiciones de nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, con una faena de campo para conocer in situ la situación de las zonas vulnerables. Lo recomendable ahora es levantar un dique de encorado con el apoyo de una excavadora, para evitar la erosión del badén”, indicó Jiménez Sánchez.

A su turno el alcalde de Manas, Antonio Calderón Huasupoma, felicitó la rápida acción del Gobierno Regional de Lima: “De inmediato hemos sido atendidos con maquinaria pesada, permitiéndonos estar preparados para la eventualidad de una emergencia”, manifestó la autoridad edil.







No hay comentarios:

Publicar un comentario