martes, 16 de febrero de 2016

Equipos de profesionales está a su servicio con sólo comunicarse al 414-5400

SAMU ATIENDE 600 EMERGENCIAS MENSUALES EN PROVINCIAS DE BARRANCA, HUARAL Y HUAURA
                                     
La Dirección Regional de Salud, a través del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (Samu), está atendiendo mensualmente unas 600 emergencias en las provincias de Barranca, Huaral y Huaura.

Según se informó, cada año han incrementado las asistencias, convirtiéndose en una muestra de la confianza que ha depositado la población frente a una urgencia médica, teniendo solamente que comunicarse al 414-5400 para que un equipo de profesionales de la salud acuda a la vivienda del paciente.

Los reportes de las recientes semanas reflejan que la mayoría de casos corresponde a accidentes de tránsito, siendo trasladados de inmediato a los heridos a los nosocomios locales.

Actualmente el Samu cuenta con cuatro ambulancias distribuidas en Barranca (1), Huacho (2) y Chancay (1), estando cada unidad conformada por un médico, un enfermero y el conductor de la unidad. 


En esta temporada de verano, los profesionales de la salud están alertas ante casos frecuentes como son las infecciones estomacales, cuyo cuadro sintomático se manifiesta, por lo general, con diarreas, náuseas y vómitos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario