lunes, 29 de febrero de 2016

Nelson Chui verificó labores con maquinaria pesada en el cauce del alto Rímac

RECORREN ZONA AFECTADA POR FENÓMENO 
“EL NIÑO” EN PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ
           
Un recorrido por la zona afectada por el impacto del Fenómeno “El Niño” realizó nuestro gobernador regional Nelson Chui junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.

A pesar del difícil acceso hasta el Km 85.5 de la carretera Central, las autoridades constataron que la fuerza de la naturaleza había arrancado un tramo del tendido ferroviario.

Hasta la quebrada de San Miguel de Viso, provincia de Huarochirí, llegó el mandatario regional para supervisar las labores de encauzamiento, descolmatación y rehabilitación del cauce del alto Rímac.

El incremento del caudal provocó severos daños en el puente carrozable de acceso a esa comunidad campesina, por lo que se ordenaron las medidas para superar la situación.


Chui Mejía advirtió que la zona afectada es considerable, producto de la caída de huaicos y desborde del río, pero con el trabajo en conjunto se saldrá adelante. Mientras tanto, se continúa enviando ayuda humanitaria consistente en alimentos no perecibles y agua potable para los damnificados.








No hay comentarios:

Publicar un comentario