lunes, 22 de febrero de 2016

Construyendo camino para combatir la pobreza con sostenibilidad

GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI MEJÍA IMPULSA
CORREDORES INTEGRALES DE DESARROLLO DE LA REGIÓN LIMA
           
Una reunión de trabajo con autoridades del ámbito regional sostuvo nuestro gobernador Nelson Chui Mejía en la provincia de Cañete, con el propósito de impulsar los Corredores Integrales de Desarrollo de la región Lima.

Chui Mejía considera que con la unión de esfuerzos de todos los actores se planificará el crecimiento de las nueve provincias, en la tarea de construir un camino para combatir la pobreza con sostenibilidad.

La primera autoridad regional sostuvo que con proyección y visión de futuro debemos prepararnos y trabajar, para que dentro de dos años, recibamos gran cantidad de turistas y dinamicemos la economía regional con la construcción de las carreteras transversales.

Del mismo modo, señaló que ahora se tiene proyectado hacer realidad el Tren de Cercanías, que recorrerá por el norte de Lima a Barranca y por el sur, de Lima a Chincha (región Ica), convirtiéndose en una gran posibilidad de progreso para los pueblos, debido a la ubicación estratégica de esta jurisdicción.


A su turno, el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Lic. Mario Verano Conde, consideró propicio este taller de trabajo que se complementa con la iniciativa de la actualización del Plan de Desarrollo Regional Concertado, que sustentará técnicamente ante el Ministerio de Economía y Finanzas la necesidad de recibir mayores recursos para atender las grandes necesidades que existen en 93 distritos en situación de pobreza y extrema pobreza.







No hay comentarios:

Publicar un comentario