lunes, 29 de febrero de 2016

Tras caída de huaicos en puntos vulnerables de provincia de Huarochirí

GOBERNADOR NELSON CHUI Y MINISTRO JOSÉ GALLARDO RINDEN BALANCE DE SITUACIÓN EN CARRETERA CENTRAL
           
En conferencia de prensa, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía y el ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku, rindieron un balance de situación en la carretera central.

Chui Mejía explicó las acciones inmediatas puestas en marcha tras la caída de huaicos en puntos vulnerables de la provincia de Huarochirí, donde retroexcavadoras, cargadores frontales y demás maquinaria pesada, despejan la zona afectada hasta su rehabilitación.

“Hemos unido esfuerzos con el sector Transportes y Comunicaciones, Defensa Civil y gobiernos locales frente a un escenario adverso, a fin de mitigar el impacto del fenómeno natural”, resumió el titular de la región Lima.

En otro momento, la primera autoridad regional sostuvo que un pool de maquinaria pesada adquirida con recursos propios se encuentra en zonas estratégicas de la agreste geografía del ámbito regional en aras de atender rápidamente las emergencias.


Mientras tanto, el titular del MTC Gallardo Ku, recomendó utilizar las rutas alternas Cañete – Lunahuaná – Zúñiga – desvío a Yauyos – Roncha – Huancayo, en la que no se permite el paso de buses de dos pisos, ni camiones de grandes dimensiones. También indicó que está habilitada la vía San Vicente de Cañete – Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo; y las rutas Lima - Canta – Huayllay, Huaral – Acos - Huallay; y, finalmente, Huaura - Sayán - Churín - Oyón – Ambo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario