lunes, 22 de febrero de 2016

Sus bodegas obtuvieron medallas por fina armonía entre sabores y aromas

VINOS Y PISCOS DEL VALLE DE HUARAL CONSIDERADOS PRODUCTOS CON ESTÁNDARES DE BUENA CALIDAD
           
La revista Rumbos del diario La República realizó una travesía de vinos y piscos del valle de Huaral, considerados como productos con estándares de buena calidad.

Los emprendedores productores emplean dos tipos de sistemas de conducción para el cultivo de la vid. Uno de ellos el método del arbolito o viña, usado para la variedad quebranta, que crece en forma vertical y sin ayuda natural.

Luego está el cordón bilateral o parra, que se aplica en las uvas Italia y cabernet sauvignon, que se desarrollan con harto follaje y requieren sostén, con un rendimiento de diez toneladas por hectárea.

Con la utilización de máquinas por razones de higiene, se inicia el proceso para elaborar distintas variedades de vino, percibiéndose el aroma a purita uva. Luego de la fermentación del mosto, hay que destilarlo para obtener el delicioso pisco.

Las bodegas vitivinícolas de Huaral han obtenido medallas en la Capital de la Agricultura y en el distrito de Santa Cruz de Flores, provincia de Cañete, destacando su fina armonía entre sabores y aromas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario