viernes, 12 de febrero de 2016

En jornada de trabajo participó gerente regional Dr. Luis Custodio Calderón

EXPONEN AVANCE DE INVERSIÓN DURANTE XII REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE COMISIÓN INTERGUBERNAMENTAL DE SALUD

En la XII Reunión Extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud, se puso de relieve el avance de las inversiones realizadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

El gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón, resaltó la decisión de las autoridades del Minsa de seguir trabajando junto con las regiones y culminar los proyectos en marcha.

Para ello, se va a evaluar el cronograma pendiente al mes de julio del 2016 y monitorear las obras que estén listas para su entrega en infraestructura y equipamiento en la región Lima y otras regiones del país.

La idea es preservar la vida y estar más cerca de las personas, por lo que se han acordado cinco líneas estratégicas de trabajo que forman parte de los acuerdos de prioridades intergubernamentales: ampliar la cobertura de protección en salud, mejorar los servicios médicos, fortalecer los derechos de los usuarios, optimizar la gobernanza del sector público de salud, reforzar la efectividad y eficiencia de las intervenciones de salud pública o colectiva.

Esta agenda de acuerdos ejecutivos y de implementación de la reforma de salud de manera muy activa, es de obligatorio cumplimiento y será monitoreada trimestralmente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario