martes, 23 de febrero de 2016

Su antigüedad bordea los 5 mil años y estaría relacionada a Caral

ZONA ARQUEOLÓGICA MONUMENTAL BANDURRIA, 
CIUDAD MILENARIA DE HUACHO
           
Un destino que vale la pena conocer es la ruta hacia la Zona Arqueológica Monumental Bandurria considerada la ciudad milenaria de Huacho, en la provincia de Huaura.

Su antigüedad bordea los 5 mil años y cuenta con una extensión que abarca unas 54 hectáreas, encontrándose en ellas pirámides, montículos y zonas circulares, civilización que estaría relacionada a la ciudad sagrada de Caral.

En 1973, una inundación sacó a ras de tierra una serie de vestigios arqueológicos, descubriéndose que era una aldea de pescadores que se desarrolló en el periodo conocido como precerámico tardío (4000 a 2000 a.C).

Durante el recorrido por este patrimonio costero encontrarás un mirador natural, desde el cual hay una vista privilegiada de las playas, el mar y la albufera Paraíso, siendo un lugar ideal para el descanso y alimentación de unas 125 especies de aves, entre residentes y migratorias.

Los aventureros deberán seguir el sendero perfectamente señalizado, a la altura del kilómetro 141 de la Panamericana Norte, para no causar daños a la zona arqueológica, disfrutando de un refrescante baño en las playas de su entorno y de ahí salir en busca de la exquisita gastronomía huachana.








No hay comentarios:

Publicar un comentario