lunes, 15 de febrero de 2016

Gobernador Nelson Chui entrevistado por periodistas de Agencia Andina

CAMBIO DE DENOMINACIÓN Y CARRETERAS TRANSVERSALES, PROYECTOS CLAVES PARA REDUCIR POBREZA EN REGIÓN LIMA
                                     
Una exhaustiva entrevista concedió nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, a periodistas de la Agencia Peruana de Noticias – Andina, que visitaron el último fin de semana la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

En sus declaraciones, el mandatario regional detalló la marginación presupuestal que durante largos años viene sufriendo el Gobierno Regional de Lima, al ser confundido con Lima Metropolitana y por ello, según indicadores del INEI, resultar apareciendo como una región sin problemas de pobreza ni extrema pobreza.

Chui Mejía manifestó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social hizo un análisis en base a las estadísticas, detectando que 93 distritos de las nueve provincias están en quintiles 1 y 2 (pobreza y pobreza extrema); sin embargo, aún no se tiene acceso a financiamiento de estudios e inversiones de obras de servicios básicos del Fondo Nacional para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (Fonie) y el Fondo de Compensación Regional (Foncor).

Es por ello, que se ha instalado una oficina del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en Huacho para tener cifras reales y demostrar al Ejecutivo las necesidades de la región, que demanda una distribución equitativa de los recursos, por poseer 32 mil metros cuadrados de extensión y ser doce veces más grande que la capital de la República.

La primera autoridad regional advirtió que la propuesta del cambio de denominación del departamento de Lima y los proyectos en marcha de construcción de las carreteras transversales resultan claves para reducir los indicadores de pobreza en el ámbito jurisdiccional.

“Con las vías de comunicación estamos integrando los pueblos en mancomunidad con otras regiones, acercando a los hombres del campo al mercado para que comercialicen productos y dinamicen la economía, por el bienestar de todos”, puntualizó Nelson Chui.









No hay comentarios:

Publicar un comentario