lunes, 15 de febrero de 2016

Proyecto con Mincetur: Naturaleza, Gastronomía y Arqueología

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA IMPLEMENTARÁ 
CIRCUITO DE ISLAS DEL NORTE CHICO
             
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, implementará visitas de turistas al circuito de islas que cuenta el norte chico.

La iniciativa forma parte del proyecto denominado Naturaleza, Gastronomía y Arqueología que se promueve con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaura y la Asociación de Pescadores de Huacho se proyecta construir un desembarcadero que impulse el empleo mediante el servicio de transporte de visitantes, que incrementará en un 30%, al iniciar su aventura por las bellezas marítimas de la región Lima.

El circuito turístico comprende las islas Huampanú, Lobera y Mazorca que integran la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, creada el 2009 por Decreto Supremo N° 024-2009 del Ministerio del Medio Ambiente.


Estos lugares destacan por ser hábitat del pelícano peruano, zarcillos, gaviotas, el gallinazo de cabeza roja, lobos marinos, moluscos (calamar), y crustáceos (navaja, cangrejo jaiva), entre otras especies de la fauna marina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario