viernes, 12 de febrero de 2016

En conversatorio promovido por Defensa Civil Regional y Senamhi en Huacho

NELSON CHUI EXHORTA A TRABAJAR UNIDOS Y EN FORMA RESPONSABLE PARA AFRONTAR EL FENÓMENO “EL NIÑO”

El gobernador regional Nelson Chui Mejía exhortó a las autoridades y ciudadanía a trabajar de forma unida y responsablemente para afrontar la llegada del Fenómeno “El Niño”.

La posición fue sustentada por nuestra primera autoridad regional al dar apertura al conversatorio “Condiciones Climáticas Actuales y su Perspectiva para el Periodo Febrero – Abril 20016”, que promovió la oficina regional de Defensa Civil en coordinación con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en la sede regional de Agua Dulce, ciudad de Huacho (provincia de Huaura). 

Chui Mejía explicó las acciones de prevención realizadas junto con el Ministerio de Agricultura en once puntos vulnerables fijados como meta, así mismo de las faenas puestas en marcha en doce localidades de las zonas altoandinas, despejando las vías obstruidas por huaicos, con el uso de maquinaria pesada.

En otro momento, anunció que se están elaborando proyectos de inversión pública para mitigar la sequía, que se presenta en algunas provincias, lo que constituye un grave problema porque acarrea la pérdida de productos agrícolas.

“Estamos poniendo todo de nuestra parte con las acciones preventivas, pero consideramos que se debe educar a la población para estar preparados y saber cómo actuar ante una emergencia. Estos espacios son clave para aprender y recoger recomendaciones básicas y disminuir riesgos que pueden ser mortales frente a los embates de la naturaleza”, puntualizó el mandatario regional.







No hay comentarios:

Publicar un comentario