martes, 23 de febrero de 2016

Para prevenir presencia del vector del Dengue, Chikungunya y Zika

JORNADA DE FUMIGACIÓN EN CEMENTERIOS Y COLEGIOS DE HUAROCHIRÍ SE PROLONGARÁ HASTA FINES DE MARZO
           
La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud de Huarochirí, prolongará hasta fines de marzo la campaña de fumigación de cementerios y colegios de esta parte altoandina.

Las acciones de prevención se ponen en marcha ante la presencia del vector del Dengue, Chikungunya y Zika en los distritos de Santa Eulalia, Ricardo Palma y San Antonio.

En ese sentido, se recomienda a la ciudadanía adoptar medidas prácticas para un adecuado almacenamiento del recurso hídrico, toda vez que cualquier depósito de agua es fuente para que los zancudos depositen sus huevos y se reproduzcan rápidamente.

Es por ello que personal de salud ha desplegado una tarea de vigilancia sanitaria epidemiológica y vectorial, con el propósito de no poner en riesgo a las personas de cualquier edad de esta provincia.

Se recuerda que los síntomas se pueden confundir con otras enfermedades como la gripe, debido a que las personas afectadas presentan fiebre alta, dolores de cabeza, ojos y músculos, así como erupción en la piel.







No hay comentarios:

Publicar un comentario