martes, 16 de febrero de 2016

Inversión asciende a un millón de soles para reducir riesgos del Fenómeno “El Niño”
SUSCRIBIRÁN CONVENIO CON MINISTERIO DE AGRICULTURA PARA COFINANCIAMIENTO DE POZAS DE DISIPACIÓN EN HUAROCHIRÍ
                                     
Un convenio con el Ministerio de Agricultura y Riego suscribirá el Gobierno Regional de Lima para el cofinanciamiento de la construcción de cuatro pozas de disipación, en la quebrada de Cashahuacra, en el distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí.

El acuerdo fue asumido por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía en reunión con el viceministro de Agricultura Jorge Montenegro Chavesta, en la ciudad de Lima, donde se analizaron los probables daños que provocaría la presencia del Fenómeno “El Niño”.

La obra demanda una inversión ascendente a un millón de soles, por lo que la entidad regional estará poniendo a disposición sus maquinarias pesadas y el portafolio en mención la contrapartida.

Según se informó, el proyecto comprende la limpieza del cauce de la quebrada y las faenas de enrocado, lo que permitirá mitigar la crecida del río y asegurar la estabilidad de los dos puentes modulares que se instalan en el afluente.


Por su parte, el director regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez, manifestó que con estas jornadas de prevención se logrará controlar la fuerza de la corriente, protegiendo a la población del entorno de los puntos vulnerables y sus terrenos de cultivo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario