lunes, 22 de febrero de 2016


Orientada a ofrecer una excelente calidad educativa a la primera infancia

SUSCRIBEN ACTA DE ACUERDO EN PRIMERA SESIÓN DE COMISIÓN DE GESTIÓN INTERGUBERNAMENTAL DE EDUCACIÓN
           
Las autoridades asistentes a la primera sesión de la Comisión de Gestión Intergubernamental de Educación suscribieron un acta de acuerdo para el buen inicio del año escolar 2016.

Los compromisos asumidos fueron culminar en junio el Proyecto Curricular Regional articulado al Currículo Nacional y al PER Caral 2021, así como contratar oportunamente a profesionales para los programas presupuestales con intervención de la región Lima, entre los que se encuentra la Jornada Escolar Completa, Soporte Pedagógico, Plan de Fortalecimiento de Educación Física y Deporte Escolar, Centro Rural de Formación de Alternancia y Acompañamiento Pedagógico Multigrado.

Del mismo modo, se continuará con el monitoreo de las acciones del Plan Institucional Anticorrupción de la Dirección Regional de Educación, herramientas enfocadas a ofrecer una excelente calidad educativa a la primera infancia.

En esta misma línea de trabajo se ha programado realizar un censo escolar que nos permitirá conocer diversos aspectos como la deserción escolar, ausencia de docentes, estado de las infraestructuras educativas y evolución de la población escolar.

Espacios de trabajo que son claves y forman parte de una política de cooperación entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Gobierno Regional de Lima, la misma que continuará en el mes de mayo en la provincia de Huaral, a fin de fortalecer el rendimiento académico en los planteles.







No hay comentarios:

Publicar un comentario