martes, 23 de febrero de 2016

Especialistas del Proyecto de Agroecología del GRL brindarán asistencia técnica

REFORZARÁN PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN 
DEL CULTIVO DE PALTO EN VALLE DE CARAL
           
La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima reforzará la producción y comercialización del cultivo de palto en el valle de Caral, distrito de Supe (provincia de Barranca).

Para ello, se ofrecerá asesoramiento y asistencia técnica a los productores con la finalidad de promover una labor mancomunada con los especialistas del Proyecto de Agroecología de la entidad regional.

El primer paso fue identificar los principales problemas que afectan las cosechas de ese cotizado fruto, que afecta seriamente la economía de los hombres del campo.

Un total de 35 agricultores asistieron a la primera jornada de trabajo, donde se abordó el tema de la asociatividad, a fin de impulsar un trabajo integral y ordenado que contribuya a mejorar la calidad de los productos e incursionar en nuevos mercados.


La próxima reunión tendrá lugar este miércoles 24 de febrero, con el propósito de planificar diversas actividades en beneficio de la comunidad del valle medio así como la del medio alto de la cuenca del río Supe.






No hay comentarios:

Publicar un comentario