viernes, 26 de febrero de 2016

Drelp activó Centro de Operaciones de Emergencia y mantiene a brigadistas en alerta

EVALUACIÓN Y MONITOREO PERMANENTE DE PROVINCIAS AFECTADAS POR FENÓMENO “EL NIÑO”
           
Ante las intensas lluvias en las zonas altoandinas, la Dirección Regional de Educación evalúa y monitorea en forma permanente las provincias afectadas por la presencia del Fenómeno “El Niño”.

Para tal efecto, se dispuso la activación del Centro de Operaciones de Emergencia y se alertó a las brigadas de las provincias de Yauyos, Oyón y Huarochirí, a fin de estar preparados ante una emergencia.

Según los primeros reportes, las precipitaciones han provocado la activación de las quebradas en puntos vulnerables de la región Lima, habiéndose desencadenado la caída de huaicos y el bloqueo de carreteras.

Los voluntarios de las comisiones de Gestión de Riesgo y especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local mantienen constante coordinación con las autoridades y directores de Ugel para promover el funcionamiento de la Plataforma de Defensa Civil en cada jurisdicción.


Igualmente, se estará evaluando los daños que puedan haber ocasionado en las infraestructuras de los colegios con la finalidad de reforzar las tareas de mantenimiento y asegurar el buen inicio del año escolar en el ámbito de las nueve provincias de la región Lima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario