viernes, 12 de febrero de 2016

Población debe apoyar medidas de prevención y acatar recomendaciones

CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN CONTRA VIRUS DEL
 ZIKA SE INICIAN EN CAÑETE

Un trabajo coordinado han emprendido la comuna provincial de Cañete y las autoridades de Salud del Gobierno Regional de Lima, poniendo en marcha la campaña de fumigación para prevenir la presencia del virus Zika, en esa jurisdicción.

La intervención se efectúa en camales, acequias, mercados, cementerios, colegios y otros espacios para evitar la proliferación del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, la chikungunya y el Zika.

Con la finalidad de eliminar los posibles criaderos del vector, la población debe colaborar en la jornada de barrido casa por casa y permitir que el personal de Salud ingrese a sus hogares.

Del mismo modo, se recomienda a las familias seguir con las recomendaciones desechando los materiales en desuso y tapar los depósitos donde almacenan su recurso hídrico.

“Las medidas de prevención debe ser acatadas por la ciudadanía, que juega un rol importante haciendo suyas las pautas que se brindan por la protección de su salud”, remarcaron las autoridades regionales tras confirmarse el segundo caso importado de Zika en el Perú.






No hay comentarios:

Publicar un comentario