martes, 1 de marzo de 2016

Suculento potaje es el rey de la casa y de todo Huaral

PREPARACIÓN DEL EMBLEMÁTICO CHANCHO 
AL PALO, UN AUTENTICO RITUAL CULINARIO
               
La revista turística Rumbos del diario La República quedó rendida ante las comidas que se preparan en la provincia de Huaral como el pato en ají, frejoles con seco, cuy chactado, sopa García y el emblemático chancho al palo.

Un par de vueltas al chanchito, para revelar el secreto que está al momento de echarle la sal y su cerveza, convirtiendo la preparación de este plato bandera en un auténtico rey de la casa y de toda esta tierra Capital de la Agricultura.

La leña de olivo, paltos y frutos cítricos, penetran sus aromas en la carne, que luego de estar cocida es llevada casi en procesión a la cocina, para luego repartirla y hacer de las suyas en los paladares de los comensales.

Uno de los propietarios de restaurantes más prestigiosos dentro de la gastronomía criolla en Huaral es Robertín, quien hace más de cuarenta años se dedica a este rubro, con una sazón milagrosa.


Su exquisita preparación del chancho al palo hizo que el chef Gastón Acurio lo invitara a presentarse en Mistura en el año 2009.




No hay comentarios:

Publicar un comentario