miércoles, 30 de marzo de 2016

Como resultado del trabajo conjunto de Diresa y gobierno local

REDUCEN ÍNDICES DE DESNUTRICIÓN INFANTIL Y ANEMIA EN MENORES DE CINCO AÑOS DE  EDAD EN PROVINCIA DE CANTA
                                                             
La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima (Diresa) evaluó en reunión de trabajo los avances conseguidos el año 2015 en la reducción de los indicadores en un 4% de la desnutrición crónica infantil y en un 10.54% la anemia, en comparación  con el año 2014, en la provincia de Canta.

El logro alcanzado es resultado de la labor en conjunto con el gobierno local, que facilitó las acciones de vacunación, control de crecimiento y desarrollo del niño en los sectores más alejados de la hermana provincia altoandina.

Igualmente, la disminución de los casos de anemia, en menores de cinco años, se debe a la implementación de las campañas de barrido casa por casa, motivando exitosamente el consumo de micronutrientes.

Wilfredo Huapaya Vilcapoma, alcalde provincial de Canta, felicitó las jornadas articuladas que impulsa la Diresa, enmarcadas dentro de las políticas emitidas por el gobernador regional Nelson Chui Mejía, a fin de lograr el empoderamiento de la población en el autocuidado de su salud.





No hay comentarios:

Publicar un comentario