miércoles, 16 de marzo de 2016

Simultáneamente pool de maquinaria trabaja en zona de emergencia

NELSON CHUI ACUERDA CON ALCALDES Y JUNTAS DE REGANTES REFORZAR LABORES DE PREVENCIÓN PARA ESTAR PROTEGIDOS
                                             
En su visita a la provincia de Barranca, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía declaró que existe un acuerdo con los alcaldes y juntas de regantes del ámbito regional para reforzar las labores de prevención en sectores neurálgicos de las cuencas hidrográficas, a fin de estar protegidos ante un embate de la naturaleza el año venidero 2017.

De esta forma, la entidad regional está poniendo operativa la maquinaria pesada y ellos la contraparte, abasteciendo de combustibles, con la finalidad de descolmatar los canales de riego, intensificar la defensa de las franjas ribereñas y evitar que se afecten los terrenos de cultivo.

Simultáneamente, el pool de tractores oruga, volquetes, cargadores frontales y excavadoras trabajan en las zonas devastadas por la presencia del Fenómeno “El Niño” en la zona andina.

“La mejor decisión que hemos tomado es haber adquirido estas potentes maquinas, que están distribuidas en toda la región Lima, cumpliendo con sus funciones de rehabilitar las vías azotadas por los huaicos y desborde de río”, refirió Chui Mejía.

Finalmente, la primera autoridad regional demandó una vez más anular el artículo 12° de la Ley de Presupuesto, porque afecta en las decisiones que toman para enfrentar la emergencia. “Tenemos que esperar que nos autorice el MEF para cualquier cambio presupuestal, lo que traba y perjudica el accionar para mitigar los estragos de la naturaleza”, puntualizó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario