jueves, 31 de marzo de 2016

Costumbres religiosas, fe y tradición a 4278 metros sobre el nivel del mar

REVISTA RUMBOS NARRA EXPERIENCIA DE SEMANA SANTA EN COMUNIDAD DE TANTA – PROVINCIA DE YAUYOS
                                                             
La revista Rumbos del diario La República narró la experiencia de reflexión que disfrutó en la festividad de Semana Santa, durante su visita a la comunidad de Tanta, en la provincia de Yauyos.

Los periodistas de ese medio de circulación nacional tuvieron que acogerse a las reglas de fe, costumbre y tradición que se vive en un poblado altoandino situado a 4278 metros sobre el nivel del mar.

Desde tempranas horas, la población se dirige al campo para traer flores amarillas que son deshojadas para dar vida y color a las artísticas alfombras que se trabajan en las callecitas de esa tierra. Son las escuelas y las instituciones públicas las responsables de elaborarlas.

Los fieles católicos rezan rosarios en el templo y cantan hasta bordear la medianoche para que salga en procesión el Santo Sepulcro, la Virgen María y los Santos Patrones: San Antonio y Santa Rosa de Lima, cargados por jóvenes y adultos de traje oscuro.

El recorrido se prolonga hasta las seis de la mañana del sábado de Gloria, acompañado de una banda de música, que no se detiene a pesar de la lluvia, granizada y relámpagos que iluminan Tanta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario