Reflejados
en resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015
SE INCREMENTAN NIVELES EN COMPRENSIÓN LECTORA Y RAZONAMIENTO MATEMÁTICO EN COLEGIOS DE REGIÓN LIMA
La población estudiantil del ámbito del Gobierno Regional de
Lima incrementó sus niveles en compresión lectora en el nivel primario, en un
8,4% y razonamiento matemático en un 3,2% en comparación con el año 2014.
En esta prueba, destacó la Unidad de Gestión Educativa Local
N° 11 de Cajatambo, obteniendo cifras superiores a las de años anteriores,
siendo de un 76,3% en humanidades y 60,5% en ciencias.
El Director Regional de Educación Mg. Jorge Palomino Way,
felicitó el esfuerzo y compromiso asumido por cada actor educativo, permitiendo
conseguir resultados positivos en el aprendizaje, lo cual ha quedado reflejado
en los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015.
En ese sentido, Palomino Way ratificó su responsabilidad de
seguir afianzando los lineamientos de trabajo, trazados por el gobernador
regional Nelson Chui Mejía, con la finalidad de incidir en la estrategia de
soporte pedagógico y Jornada Escolar Completa, que generan logros en el sistema
pedagógico.
La evaluación alcanzó por primera vez a los alumnos de nivel
secundario, que obtuvieron puntajes regulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario