miércoles, 16 de marzo de 2016

Desplegando jornada de salud en 352 internos de provincia de Cañete

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD PREVIENE CASOS DE TUBERCULOSIS EN PENAL DE CANTERA

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima en un trabajo coordinado con la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la Tuberculosis, promovieron una jornada de salud en el Penal de Cantera, provincia de Cañete.

Bajo el lema “Pongamos fin a la TBC”, se desplegó un examen completo de las condiciones de salud en 352 internos, en las especialidades de medicina interna, neumología, infectología, dermatología, tamizaje de glucosa y Virus de Inmunodeficiencia Humana (Sida).

Igualmente se efectuaron análisis de laboratorio, entrega de medicinas, así como charlas informativas y de consejería a fin de involucrar a los internos en la lucha frontal contra el bacilo de Koch.

El penal de Cantera- Cañete es uno de los tres recintos penitenciarios de la jurisdicción de la región Lima, que alberga a más de 2 mil reos. En el año 2015 se registró un total de 114 casos de tuberculosis.

Con estas actividades preventivas-promocionales se espera reducir la gran cantidad de grupos vulnerables a la infección y propagación del mal, debido al hacinamiento de los reclusos, deficiencia alimentaria y consumo desmedido de alcohol y las drogas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario