lunes, 20 de noviembre de 2017

Un promedio de 1400 lentes serán entregados para leer, ver de lejos y protegerse del Sol

ESPECIALISTAS NORUEGOS DE ONG VISION FOR ALL ATENDIERON A GRUPOS VULNERABLES DE LA PROVINCIA DE HUAURA

Con una jornada social en Huacho, Carquín y Santa María; el Gobierno Regional de Lima y la organización no gubernamental noruega Vision For All brindaron cerca de 500 atenciones solucionando el problema visual de grupos vulnerables de la provincia de Huaura.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía verificó el desarrollo de la campaña de salud visual denominada Cuidando Mis Ojos y a su vez coordinó con el presidente de la ONG Karl Gunnar Lindgren para ampliar esta labor en las zonas altoandinas de la región Lima.

Es así que cada uno de los niños, jóvenes y adultos asistidos, de acuerdo a sus necesidades, recibieron hasta tres tipos de lentes, que les servirán para leer, ver de lejos y protegerlos del Sol.

La actividad la vienen realizando desde hace quince años este grupo de voluntarios noruegos, quienes han efectuado una acción similar en la población en extrema pobreza de los países hermanos de Ecuador, Guatemala, así como en África, Asia y ahora Perú.


Mientras tanto, las personas beneficiadas con la campaña reconocieron los ideales humanitarios que les permite contar con un diagnóstico oportuno y confiable que ayude a superar dificultades oculares como la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía o el estrabismo, entre otros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario