lunes, 27 de noviembre de 2017

Como resultado de la racionalización de gastos se atiende prioridad de fin de año

GRL TRANSFIERE RECURSOS ECONÓMICOS PARA CUMPLIR CON PERSONAL ASISTENCIAL IMPAGO DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

En conferencia de prensa, el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Lic. Mario Verano Conde informó de la transferencia de los recursos económicos para atender al personal asistencial impago del Hospital Regional de Huacho.

Verano Conde dejó en claro que no solo se está respondiendo a las demandas de este nosocomio, sino también a las demás unidades ejecutoras del sector Salud del ámbito del Gobierno Regional de Lima.

Mientras tanto, de forma simultánea se viene gestionando una demanda adicional ante los ministerios de Salud y Economía para que desembolse la suma de 14 millones de soles, que corresponde a la cancelación de las remuneraciones de los profesionales de la salud de la región Lima, por 8 millones de soles y solventar los costos de bienes y servicios que se necesitan para mantener el nivel asistencial de los recintos hospitalarios.

El funcionario regional sostuvo que a nivel de pliego se está realizando un gran esfuerzo para solucionar este problema, que se acrecienta cada año, debiendo además  los directores de los nosocomios poner su cuota de apoyo, dejando de hacer gastos en aspectos no prioritarios para responder de manera integral al pago de los trabajadores.

“Como resultado de la racionalización del gasto y la transparencia en la administración de los recursos del Estado, que es una política dispuesta por el gobernador Nelson Chui Mejía, se hace posible -que al finalizar el año- atendamos este tipo de urgencias”, concluyó el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario