miércoles, 15 de noviembre de 2017

Instruyéndolos en la recopilación, procesamiento y rendición de información ante una emergencia

DEFENSA CIVIL FORTALECE CAPACIDADES DE AUTORIDADES Y FUERZAS VIVAS PARA CONSOLIDAR FUNCIONES DEL COE DE CAJATAMBO

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima fortaleció las capacidades de las principales autoridades y fuerzas vivas de las comunidades campesinas en aras de consolidar las funciones que cumple el Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia de Cajatambo.

Para ello, los especialistas en Gestión del Riesgo instruyeron a los asistentes sobre los mecanismos para ejercer una adecuada recopilación, procesamiento y rendición de la información frente a una emergencia.

Al mismo tiempo, se puso de relieve la necesidad de mantener una comunicación fluida con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), a fin de conseguir una respuesta rápida y oportuna para mitigar los daños en caso sobrevenga la emergencia.

Los técnicos tomaron como ejemplo lo sucedido con el Fenómeno El Niño Costero, donde se presentaron problemas al momento de remitirse los datos de los daños y necesidades para la atención humanitaria.

“Debemos superar deficiencias en estas situaciones y no volver a repetir el llenado de fichas con información magnificada e incompleta cuando ocurra un nuevo escenario de riesgo”, puntualizó el coordinador del Coer Ing. Juan Benito Ascencio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario