lunes, 13 de noviembre de 2017

Equipo técnico del GRL cumple con lo encargado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones

ESTUDIOS DE VÍA ALTERNA A LA CARRETERA CENTRAL POR EL SUR CHICO DE LA REGIÓN LIMA SERÁ PRESENTADO EN EL 2018

Un considerable avance presentan los estudios para hacer realidad la vía alterna a la carretera Central, que tendrá lugar por el Sur Chico de la región Lima, anunció el gobernador regional Nelson Chui Mejía, en el VI Gore Ejecutivo.

Chui Mejía precisó que un equipo técnico viene cumpliendo con lo encargado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, trazando la mejor ruta que será presentada en el 2018.

Es así, que se tiene proyectado construir una vía amplia que será de cuatro carriles, con curvas abiertas y dos túneles que partirá desde La Chutana, pasando cerca de Antioquía, Huarochirí y Santo Domingo de los Olleros hasta interconectarse con Jauja (región Junín).

La primera autoridad regional sostuvo que la carretera deberá contar con ramales que la unirán a las comunidades colindantes, permitiendo a los agricultores del ámbito regional llevar sus productos a los mercados de  Costa, Sierra y Selva.


En otro momento, el mandatario regional también solicitó al MTC agilizar la ejecución de la vía Oyón - Yanahuanca – Ambo, que ha sido licitada en un tramo de 50 kilómetros para este año y para el 2018 se avanzará una extensión similar; mientras que el caso de la carretera  Acos - Huayllay se conoció que continúa en estudios de preinversión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario