lunes, 20 de noviembre de 2017

Labores de prevención avanzan a buen ritmo y se ha proyectado culminar a fines de diciembre

MAQUINARIAS INTERVIENEN SIMULTÁNEAMENTE EN DESCOLMATACIÓN DE CATORCE TRAMOS DEL RÍO HUAURA Y OCHO EN CAÑETE

Con recursos transferidos por el Ejecutivo, las maquinarias pesadas avanzan en un 55% las labores de descolmatación y encauzamiento en catorce tramos, cada uno de 3 kilómetros de extensión, a lo largo del río Huaura, en la provincia del mismo nombre.

El trabajo comprende corte, arrimado y eliminación de los materiales excedentes, en el tramo del puente de Sayán hasta el mar, consiguiendo centrar el eje del cauce, lo que impedirá su desborde y daños a la agricultura.

Igualmente, se opera en el río Cañete al dividirse en 8 frentes, que comprende desde el puente Socsi hasta el litoral marítimo, el cual tiene una descarga mayor debido a su anchura, con un promedio de 180 metros.

En esta cuenca, los trabajos presentan un avance del 45%, cumpliéndose labores hasta las 2:00 de la madrugada, con la finalidad de aminorar el tiempo antes que empiecen la temporada de lluvias.


El plantel técnico del Gobierno Regional de Lima tiene proyectado acabar con la limpieza de cauce, en ambos afluentes, para mediados de diciembre; considerando que la faena es una prioridad porque facilitará el libre desplazamiento del recurso hídrico, evitando que provoque inundaciones y dañe nuevamente viviendas, puentes, cultivos e infraestructura de riego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario