lunes, 20 de noviembre de 2017

Enfocado a mitigar probabilidades de daños y pérdida de vidas ante un desastre

AUTORIDADES DE GOBIERNOS LOCALES INICIARON CURSO DICTADO POR DEFENSA CIVIL EN TORNO A ESTIMACIÓN DE RIESGO

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima puso en marcha el Programa de Fortalecimiento de Capacidades en Gestión Prospectiva y Estimación del Riesgo dirigido a los representantes de los gobiernos locales en la sede regional de Huacho, provincia de Huaura.

Un espacio donde se practicaron ejercicios de identificación de los niveles de riesgos existentes en sus áreas de jurisdicción respectiva, levantando información básica de los peligros naturales o tecnológicos.

Igualmente, los participantes consiguieron analizar las condiciones de vulnerabilidad con la finalidad de determinar o calcular las probabilidades de daños, pérdida de vidas e infraestructuras.

Con esta jornada se actualiza y refuerza los conocimientos de las autoridades para que adopten medidas de prevención, en lo que corresponde a carácter estructural y no estructural, con el propósito de mitigar los efectos del desastre.


Mientras tanto, Defensa Civil continuará con estas actividades del 21 al 24 de noviembre en el distrito de Matucana – Huarochirí y del 28 del mes en curso al 1 de diciembre en la provincia de Cañete.



No hay comentarios:

Publicar un comentario