lunes, 27 de noviembre de 2017

Fortaleciendo las capacidades en la programación y asignación de presupuesto

DIRESA Y GOBIERNOS LOCALES TRABAJAN CONCERTADAMENTE PARA OPTIMIZAR GESTIÓN SOBRE DETERMINANTES SOCIALES EN SALUD

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima y los municipios de las nueve provincias de esta jurisdicción trabajan concertadamente para optimizar la gestión sobre determinantes sociales en salud pública.

Como punto de agenda en la tercera reunión técnica de Gestión Territorial, se priorizó el fortalecimiento de capacidades en la programación y asignación de presupuesto en la función salud, que comprende los 128 distritos de la región Lima.

Un espacio de diálogo que se mantiene enfocado en trabajar a nivel territorial para identificar problemas, planificar, implementar y monitorear intervenciones a través de la participación ciudadana y la articulación interinstitucional.

Es así que se logró asumir acuerdos como acompañar a los gobiernos locales para que efectúen un adecuado ordenamiento de sus programas presupuestales.


El encuentro tuvo lugar en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Chancay, congregando a coordinadores y equipos técnicos de las redes y microrredes del ámbito territorial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario