lunes, 20 de noviembre de 2017

Al autorizarse transferencia de 56 millones de soles para contratación de maquinaria pesada

GRL CUMPLIRÁ CON METAS FIJADAS POR LA AUTORIDAD PARA LA RECONSTRUCCIÓN EN LA LIMPIEZA DE CAUCE DE LOS RÍOS

El Gobierno Regional de Lima cumplirá con las metas fijadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio en la limpieza de cauce de los ríos Supe, Fortaleza, Pativilca (Barranca); Mala (Cañete); Rímac, Lurín y Chillón.

Así se dio a conocer, al autorizar el Ministerio de Economía y Finanzas, la transferencia de 56 millones de soles para jornadas de prevención ante la cercanía de las lluvias, que podrían ocasionar nuevos desbordes y afectar a la agricultura y la infraestructura vial.

El director regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez indicó que se aguarda la incorporación de los recursos económicos al presupuesto de la entidad regional, a fin de proceder a la contratación de maquinarias pesadas.

Un proceso que se agilizará debido a la declaratoria del estado de emergencia para los 128 distritos de las nueve provincias, mediante decreto supremo N° 108 – 2017 de la Presidencia del Consejo de Ministros.

De otro lado, el funcionario regional informó del avance del 50% de la descolmatación de las cuencas de Cañete y Huaura con las primeras partidas asignadas, lo que permitirá que el agua fluya libremente hacia el mar, teniendo proyectada su culminación para el final del presente año.






No hay comentarios:

Publicar un comentario