lunes, 20 de noviembre de 2017

Atención con maquinaria pesada para descolmatación de bocatomas, canales y defensa del río

UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR COORDINA APOYO SOLICITADO POR AUTORIDADES Y POBLACIÓN DE LUNAHUANÁ

La Unidad Ejecutora Lima Sur del Gobierno Regional de Lima emprendió coordinaciones a fin de brindar apoyo  a las autoridades y pobladores del distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete.

Es así que se recogió el requerimiento de maquinaria pesada para poner en marcha la descolmatación de bocatomas y canales de riego; así como de labores de defensa ribereña en puntos que resultaron afectados por la emergencia.

Mientras tanto, el alcalde distrital Félix Vicente y dirigentes vecinales reconocieron el aporte de la gestión regional con bolsas de cemento, lo que permitió revestir la infraestructura de riego.

En otro momento, se informó del avance del expediente técnico en aras de atender la demanda de reemplazar el puente colgante de Catapalla, destruido por el Fenómeno El Niño Costero.

Finalmente, se detalló respecto a las tareas de limpieza de cauce que ejecutan cuatro máquinas en el puente Socsi y otro número similar de unidades en la zona baja del puente Clarita; por lo que la intervención integral será de 27.5 kilómetros de extensión, de acuerdo a las metas trazadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario