jueves, 30 de noviembre de 2017

Nelson Chui destacó talento de menores de la región Lima al obtener 9 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce

ENTREGAN PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS A ESTUDIANTES Y DOCENTES GANADORES DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES

El gobernador regional Nelson Chui Mejía entregó premios y distinguió a los estudiantes y docentes que ocuparon los tres primeros lugares en las disciplinas de atletismo, ajedrez, karate, handball, natación y lanzamiento de bala en los Juegos Deportivos Escolares 2017, etapa nacional.

Es así que mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 717 – 2017 – PRES, Chui Mejía otorgó la condecoración General Don José de San Martín en el Grado de Gran Libertador de la República, en la categoría de Hijo Predilecto de la región Lima, destacando su talento y dedicación al obtener 9 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce.

“Ahora debemos centrarnos en la actuación que tendrá la delegación de alumnos en los Juegos Sudamericanos Escolares, que tendrán lugar del 2 al 10 de diciembre, en Cochabamba, en el país hermano de Bolivia”, refirió Chui Mejía.

Por su parte, el titular de Educación Lic. José Luis Flores Obando expresó su disposición a continuar fomentando el deporte desde las escuelas, a fin de tener en los próximos años un mayor número de vencedores en diversas disciplinas. “Consideramos que la actividad física es parte esencial y básica del desarrollo humano, por lo que se incrementarán las horas del curso de Educación Física desde el nivel primario”, anunció.


Durante la ceremonia de distinción denominada "Premiando Tu Sueño y Tu Esfuerzo", el funcionario regional dio a conocer que el Gobierno Regional de Lima se ubica en el noveno puesto en la Tabla de Medallas a nivel de todo el país.







No hay comentarios:

Publicar un comentario