miércoles, 22 de noviembre de 2017

Debiendo dotarse de equipos de alta frecuencia para estar conectados con el Coer ante un desastre

GRL Y MINISTERIO DE TRANSPORTES PROMUEVEN CREACIÓN DE RED DE COMUNICACIÓN DE EMERGENCIA EN GOBIERNOS LOCALES

Un Taller de Procedimientos para la Instalación de una Red de Comunicación de Emergencia en los Gobiernos Locales, promovió la Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Transportes.

Para ello, se articulará esfuerzos entre la entidad regional y el MTC para dotar de equipos de Alta Frecuencia (HF) a las 128 municipalidades e instituciones de primera respuesta del ámbito territorial.

Con esta iniciativa se encamina una labor de prevención, enfocada a mantener en contacto permanente a los municipios con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) a fin de monitorear los peligros frente a cualquier adversidad y obtener una respuesta rápida y oportuna.

La primera acción acordada es descentralizar las reuniones en diversas localidades de la región Lima, iniciándose en la sede regional del sector de Agua Dulce – Huacho  (miércoles 22 de noviembre) convocando a las provincias de Barranca, Huaura, Canta, Cajatambo, Oyón y Huaral.


Mientras tanto, el viernes 24 del mes en curso será en el distrito de Ricardo Palma, dirigido a 32 comunas de la provincia de Huarochirí y el martes 28 de los corrientes se desarrollará en el distrito de San Vicente para las provincias de Cañete y Yauyos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario