lunes, 13 de noviembre de 2017

Implementando acciones de prevención y control del vector Aedes aegypti en zonas vulnerables

JORNADA DE VIGILANCIA PERMANENTE CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUYA SE DESPLIEGA EN LA PROVINCIA DE BARRANCA

El Hospital de Barranca del Gobierno Regional de Lima inició una vigilancia permanente contra el zancudo vector Aedes aegypti, principal causante de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Para ello, los promotores de la salud vienen visitando los hogares y con mayor incidencia en lugares vulnerables (mercados, cementerios, etc.) a fin de efectuar un control  del referido insecto.

En ese sentido, se reforzará la implementación de acciones de prevención, debiendo la población eliminar los objetos inservibles porque pueden almacenar aguas estancadas.

Una de las características principales para identificar el zancudo es por su color negro, las patas presentan rayitas blancas y unas líneas en forma de lira en el dorso; representando un considerable riesgo para la salud pública.


Es por ello que las autoridades del nosocomio barranquino recomiendan lavar bien y tapar los recipientes de agua, cambiarla cada tres días, usar arena en los floreros, no conservar objetos inservibles en el techo y eliminar todo líquido de los recipientes que no se utilicen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario