lunes, 20 de noviembre de 2017

Meta es inmunizar al 100% de menores entre los 10 a 12 años de edad

INTENSIFICAN APLICACIÓN DE SEGUNDA DOSIS DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO EN HUAROCHIRÍ

La Red de Salud de Huarochirí del Gobierno Regional de Lima intensifica la Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en la aplicación de su segunda dosis que tendrá lugar hasta fines del mes de noviembre.

Es por ello, que se ha dispuesto al personal asistencial de los diversos establecimientos de salud realizar las visitas domiciliarias para cumplir con la meta de inmunizar al 100% de menores entre los 10 a 12 años de edad.

El primer lugar en acudir son los colegios de esta parte altoandina para informar a los padres de la importancia de proteger a sus hijas y acceder a su consentimiento para aplicar la dosis de prevención.

De esta manera, las charlas informativas se extienden a las alumnas del quinto grado de primaria dictando los beneficios de aplicarse la vacuna antes de iniciar la actividad sexual y sobre los riesgos de no hacerlo oportunamente.


Se tiene que recordar, que con esta jornada se busca reducir los riesgos por infecciones y el cáncer del cuello uterino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario