lunes, 13 de noviembre de 2017

En Simulacro de Sismo y Tsunami que tuvo como punto Cero distrito de Paramonga – Barranca

DEFENSA CIVIL CREA CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD FRENTE A SITUACIONES DE POSIBLES DESASTRES

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima creó conciencia y responsabilidad en la población de la zona costera que participó activamente del Simulacro de Sismo y Tsunami a nivel nacional.

La simulación fue de 8.5 grados de magnitud en la escala de Richter poniéndose en funcionamiento las rutas de evacuación frente a ocurrencia de "enormes olas" de gran poder destructivo; además se instaló carpas de atención médica y equipos para rescatistas.

Por su parte, los brigadistas voluntarios facilitaron el desplazamiento de las personas y monitorearon las acciones de respuesta de las familias del sector Las Delicias del distrito de Paramonga, provincia de Barranca, denominado punto Cero.

Mientras tanto, el ejercicio preventivo dejó como saldo 249  “fallecidos”, 96,802 “damnificados”, 40,703 “afectados”, 890 “heridos”. Igualmente, se registró 22,075 viviendas “colapsadas” y 12,264 "inhabilitadas", en las provincias de Barranca, Huaura, Huaral y Cañete.

Con estas acciones se busca generar una cultura de prevención a fin de estar preparados para mitigar daños y peligros a consecuencia de una adversidad, más aún por encontramos en un espacio altamente sísmico.







No hay comentarios:

Publicar un comentario