lunes, 13 de noviembre de 2017

Acordando agilizar la transferencia de recursos para descolmatar y encauzar los ríos de región Lima

NELSON CHUI SE REÚNE CON  NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AUTORIDAD PARA LA RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS EDGAR QUISPE 

Durante el IV Gore Ejecutivo, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con el nuevo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios Édgar Quispe Remón.

La conversación giró en torno a acelerar la transferencia de los recursos económicos para la descolmatación y encauzamiento de las cuencas que aún no son atendidas como Fortaleza, Pativilca y Supe (Barranca); Huaral – Chancay; Lurín, Rímac y Chillón.

Es así, que se asumió el compromiso de agilizar el proceso de licitación de alquiler de maquinarias pesadas por la emergencia, mediante la aplicación de la modalidad de peligro inminente, a fin que no seguir retrasando las labores de prevención.

“Apremia actuar en un corto plazo antes que empiecen las lluvias e incremente el caudal en las cuencas, lo que impedirá avanzar adecuadamente en la limpieza de cauce”, indicó el titular de la región Lima.

De esta manera, se continúa con la implementación de una política de trabajo transparente y planificado, con la finalidad de cumplir con las necesidades de los productores agrícolas que resultaron afectados por el Fenómeno El Niño Costero.







No hay comentarios:

Publicar un comentario